La Semana de la Audición se inicia el 25 de febrero, Día Internacional del Implante Coclear, y finaliza el 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y están previstos multitud de actos de concienciación.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), como miembro del Foro Mundial de la Audición de la OMS, junto con administraciones y empresas de transporte de 12 comunidades autónomas, distribuirán cartelería, mensajes en redes sociales, iluminación especial de lugares emblemáticos, con el objeto de hacerse oír.

Federación AICE. Fuente YouTube©

¡Una vez has perdido la audición, no la podrás recuperar!

Según el Informe Mundial de la Audición de 2021 este organismo internacional, se prevé que para el año 2050 existan en todo el mundo 700 millones de personas con problemas graves de pérdida de audición.

El 40 por ciento de las personas de entre 12 y 35 años de los países desarrollados está expuesto a niveles sonoros perjudiciales en los locales de ocio.

Por eso, la OMS lanzará el próximo día 3 de marzo una batería de consejos para mantener nuestros oídos en perfecto estado de salud.

Actualmente se estima que 1.100 millones de jóvenes podrían perder capacidad auditiva.

Se presentará La «Norma mundial para lugares y eventos Escucha sin Riesgos» que constará de seis elementos que deberán aplicarse a locales como clubes nocturnos, discotecas, bares, conciertos y festivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí