¿Recuerdan la imagen del mochilero universitario que sacaba su billete para recorrer Europa en tren? Pues el pase Interraíl ya no circula por la vía única de la juventud. Se ha abierto a nuevos horizontes.

El Interraíl es un billete disponible para aquellos que residen en Europa y que permite viajar en tren durante un máximo de un mes por multitud de países del continente.

Fue creado en 1972 con motivo del 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

Originariamente, se concibió para ser usado por un público joven, es decir, por aquellos menores de 21 años que deseaban conocer Europa por un módico precio, ya que este pase supone también grandes descuentos.

Pero se hizo tan popular que todos quisimos subirnos a este tren. Así, en la actualidad existen bonos tanto para niños, adultos y adultos mayores.

Senior Pass: mayores de 60 con un 10 (de descuento)

El Pase Adulto Mayor está pensado para los pasajeros que ya hayan cumplido los 60 años y que deseen beneficiarse de un 10 por ciento de descuento sobre las tarifas estándares. Esta rebaja está disponible tanto para viajes en primera como en segunda clase

Pero antes de descubrir las ventajas especiales, es importante conocer cómo funciona este servicio.

Tal y como acabamos de ver, se trata de un billete único que permite viajar por toda Europa y con el que uno puede subir y bajar en cualquier estación tantas veces como quiera.

Eso sí, deberán rellenar un impreso con sus datos personales y los del trayecto antes de tomar el tren para que, cuando pase el revisor, verifique la validez de su pase.

Como ya hemos apuntado, en el caso de los viajeros mayores de 60 años, podrán adherirse al programa Senior Rail Travel, que incluye 15 países europeos como Francia, Italia e incluso España.

Lo cierto es que con el Pase Adulto Mayor se les abrirán las puertas del convoy de la comodidad y de un viaje más accesible.  

¿Cómo? Pues a través de reservas de asiento gratuitas, traslados en taxi concertados, alojamientos de calidad cercanos a las estaciones o, por ejemplo, un soporte adecuado para facilitar la reserva.

Tipos de pases

El Interraíl Pass es un billete único que permite viajar todo lo que uno quiera en las redes ferroviarias europeas participantes durante un periodo que oscila desde los cuatro días de viaje hasta un máximo de tres meses. Los pases más solicitados son los siguientes:

Imagen de anuncio de pases más vendidos de Interrail
Tipos de pases más vendidos de Interrail. Foto: ©Interrail

Pensando en ese colectivo de personas mayores, que quizá presenten problemas de movilidad sobrevenidos por la edad, o en pasajeros con alguna discapacidad, a continuación les ofrecemos un documento que les será de gran utilidad.

Un resumen de los diversos servicios de asistencia a pasajeros que ofrecen los diferentes ferrocarriles europeos.

Lleve el pase móvil y olvídese de todo lo demás

El pase móvil consiste en un billete electrónico que se puede agregar de manera instantánea a su teléfono.

De este modo evitaremos posibles deterioros de nuestro billete o, lo que es aún peor, su extravío.

Con la aplicación Rail Planner tendrá todo lo que necesita en su smartphone: desde la planificación del viaje hasta la tarjeta de embarque. Eso sí, lo único que tendrá que decidir será su próximo destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí