#SéniorsActivos: ¿cómo estar bien y mejorar el bienestar con el móvil?

0
Las nuevas tecnologías yo san viejas conocidas. Y la comunidad de internautas cada vez es mayor. No solo la habitan usuarios jóvenes, también personas mayores
Persona mayor. Foto: ©Europa Press

Los mayores no comulgan con los dispositivos móviles …en teoría, porque #SéniorsActivos es una demostración de cómo la tecnología móvil beneficia a la salud.

Las tecnologías fáciles, de apoyo, de asistencia… existen. El teléfono móvil es una de ellas, de hecho, sencillo en su utilización y muy recurrente del día a día, y más cuando cada vez se le achacan más funciones y tareas y respaldos auxiliares.

#SéniorsActivos, alimentando con conocimiento al colectivo sénior

Pese a que un dispositivo móvil no trae la felicidad, como tampoco lo logra el dinero, vaya, sí que puede llegar a ser un gran aliado a la hora de alcanzar el bienestar, se tenga la edad que se tenga y siempre y cuando se utilice a sabiendas y con inteligencia.

#SéniorsActivos es una prueba contante y sonante de esta afirmación, o más bien una campaña social, hecha visibilidad virtual, que acerca la tecnología móvil a las personas mayores; aún más, les enseña y guía en su aprendizaje por esta herramienta, haciendo asequible y accesible el progreso digital.

Dividida en varias secciones y encuadrada en los objetivos colaborativos de la Agenda 2030, #SéniorsActivos estrena la primera de ellas con un tutorial visual y bastante ilustrativo que ejemplifica cómo utilizar un teléfono inteligente en favor del bienestar.

Así, diferentes aplicaciones móviles se dan cita en una actividad audiovisual de modalidad en directo y de una hora y media de duración, o al menos así se presenta la primera de sus secciones, prometiendo desde el minuto uno un viaje por el conocimiento, sencillo y dinámico, de esas aps que tienen como meta el conseguir que sus usuarios estén mejor.

El abanico de aplicaciones desglosadas a detalle, pero con eficacia e interacción es amplio, ciertamente, desde aquellas que fomentan una mejoría en la concentración y la memoria, por ejemplo, hasta aquellas que ayudan a reducir el estrés, invitando con su interfaz a disfrutar de la salud.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta iniciativa?

Promovida por Canal Sénior, en colaboración además de un grupo formado por las entidades más representativas de mayores en España, #SéniorsActivos busca conseguir que la generación sénior que residen en el país tenga un canal de referencia; una fuente de conocimientos adaptados con la que poder entretenerse mientras aprenden y se adentran en las temáticas más diversas.

No es de extrañar, por tanto, que #SéniorsActivos abarque diferentes frentes en sus programas activos, desde las manualidades hasta las nuevas tecnologías, por ejemplo, pasando por la salud o la historia o el arte, sin ir más lejos; sin olvidar la rama de la comunicación, el medioambiente, la escritura y hasta cómo utilizar los pensamientos positivos para combatir situaciones de estrés y ansiedad y soledad y etc.

Y siempre guiando al usuario en su primer contacto con la materia, y mejorando más adelante los conocimientos adquiridos sobre dicho campo de aprendizaje.

En su propia página web afirman que «cualquier ciudadano, con conexión a Internet, puede participar accediendo a las actividades gratuitas que se ofrecen sobre distintas temáticas, a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador con altavoces o auriculares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí