SEPE: ¿cuándo debo renovar el subsidio?

0
2022: ¿conoce los cambios en los subsidios por desempleo?
© Eduardo Parra. Europa Press. Archivo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorga la posibilidad al ciudadano de renovar el subsidio por desempleo para que el contribuyente no pierda dinero.

Cuando una persona se queda sin empleo, varios son los interrogantes que asolan su cabeza. Uno de los primeros seguramente sea saber si tiene derecho a recibir alguna prestación por parte del Estado. Es aquí donde entra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorga la posibilidad al ciudadano de renovar el subsidio por desempleo para que el contribuyente no pierda dinero

El mismo, que ha introducido cambios en el 2022, «dirigido a personas, empresas y emprendedores y autónomos para informar sobre prestaciones, empleo y formación para el empleo», otorga la posibilidad al ciudadano de conceder, si cumple determinados requisitos, el subsidio por desempleo.

Logo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). © SEPE

¿Cuándo debo renovar mi subsidio por desempleo?

Así, y merced a la información facilitada por el organismo en su propia página web, podemos conocer qué plazos debemos seguir para renovar nuestra prestación. El objetivo es simple: no perder dinero. En este sentido, el mencionado SEPE aconseja realizar esta acción «entre el día de vencimiento del periodo semestral y los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del pago del subsidio, normalmente día 15 o el siguiente día hábil de cada mes».

El SEPE aconseja realizar esta acción «entre el día de vencimiento del periodo semestral y los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del pago del subsidio, normalmente día 15 o el siguiente día hábil de cada mes».

¿Qué ocurre si no solicito la prórroga?

En este sentido, no solicitar la prórroga del subsidio dentro de plazo tiene sus consecuencias. La principal es «la pérdida irremediable de ciertas cantidades del subsidio que no le serán reembolsadas al solicitante en cuestión. De este modo, todas las solicitudes que tengan lugar más tarde de ese plazo generarán el derecho al cobro de la prestación a partir del día de la solicitud y no desde la fecha de vencimiento», informan desde el SEPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí