SEPE: ¿tiene más de 50 años y quiere trabajar? Aquí la clave

0
Edadismo, un problema real a la hora de buscar empleo
© rrhhdigital.com

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de formaciones cortas sin coste, así como una salida laboral para personas de más de 50 años.

El edadismo, al que el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) tiene muy presente, es una realidad en España. Esta discriminación por razones de edad es habitual en un país en el que trabajar alcanzada cierta cifra se hace más que difícil.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de formaciones cortas sin coste, así como una salida laboral para personas de más de 50 años

Por este motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de formaciones cortas sin coste; así como una salida laboral para personas de más de 50 años que quieran, o necesiten, continuar en el mercado laboral; siempre con la posibilidad de lograr una jubilación digna llegado el momento.

El SEPE ofrece alternativas a nuestros mayores. © SEPE

Claves para lograr un empleo después de los 50, según el SEPE

Así, el SEPE revela las claves y ofrece formaciones para que las personas senior puedan lograr introducirse en el mercado laboral. Son las siguientes:

«Construir una estrategia de búsqueda de empleo exitosa.

Cómo preparar una entrevista de trabajo.

LinkedIn para seniors como herramienta para generar negocio y empleo.

Tener un perfil optimizado en LinkedIn, ya sea de cara a encontrar empleo o de cara a conseguir nuevos clientes. Nuestro perfil tiene que transmitir confianza, profesionalidad, coherencia con toda nuestra huella digital.

¿Por qué te interesa el Big Data?

Descubrir las habilidades necesarias para adentrarse en una de las profesiones más demandadas.

Cómo ser más visible a través de tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la comunidad para ser conocido. Lo que pretende es atraer a los clientes, en lugar de ir detrás de ellos, como se hacía en el sistema de venta tradicional.

La fuerza del networking

El networking es una relación de igual a igual entre dos profesionales que permite construir una red de contactos que generan oportunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí