El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y su fundación Cermi Mujeres han solicitado a la Unión Europea para que sea declarado 2024 como año europeo de las Mujeres y Niñas con Discapacidad.

Como explica la FCM, «las mujeres y niñas con discapacidad, que suman más de 40 millones en Europa y constituyen el 16% de la población femenina del continente, sufren una situación estructural de exclusión, con dificultades más severas de acceso y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales y a los bienes sociales básicos». 

La solicitud ha sido remitida tanto a la Comisión como al Parlamento Europeos como al Gobierno de nuestro país, que en el segundo semestre del presente 2023 ejercerá la presidencia rotatoria de la Unión.

Salvo en 2003 ninguno otro año ha sido declarado Año Europeo de las Personas con Discapacidad y es el momento según apostilla la entidad de que sean protagonistas las niñas y mujers con discapacidad así como las madres y mujeres cuidadoras de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí