¿Será gratis el Cercanías sin el abono transporte?

0
© María José López/Europa Press

La medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar gratuidad al uso de Cercanías suscita dudas. ¿Se podrá viajar sin abono?

Debate de Estado para la Nación y sorpresa: anuncio de una bonificación del 100% para usuarios de Renfe en Cercanías y trenes de media distancia, no Avant, por parte del Ejecutivo. A priori una buena noticia que tiene como objetivo «lograr unos 75 millones de viajeros recurrentes, aunque se espera que la cifra sea aún mayor por el efecto llamada de usuarios hacia el transporte público», según ha declarado el Ministerio de Transportes.

La medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar gratuidad al uso de Cercanías suscita dudas. ¿Se podrá viajar sin abono?

No obstante —dado que la medida sigue pendiente de concretarse—, existen dudas acerca de ciertas condiciones de la decisión, como saber si una persona puede viajar de forma gratuita sin poseer el abono transporte.

Tren de la compañía Renfe.
Los trenes y Cercanías, protagonistas por la medida anunciada por el Gobierno. © Renfe

¿Puedo viajar gratis? ¿Y si no tengo abono?

Sí, todo el mundo puede disfrutar del tren gratis, pero no de cualquier manera. Para ello, el usuario necesita tener un abono multiviajes de los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia de la compañía Renfe. En el caso de que el viajero no dispone de estos abonos multiviajes, por ejemplo en Madrid hay varios, tendrá que pagar su billete.

¿Hasta cuando puedo disfrutar de esta medida?

La medida, no será eterna y cubrirá desde el día 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este 2022. O lo que es lo mismo, sólo durará cuatro meses con un coste aproximado de 250 millones de euros para el Estado español.

La opción de viajar gratis en Cercanías, Rodalíes y Media Distancia estará activa desde el día 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, con un coste aproximado de 250 millones de euros para el Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí