El personaje de Che Díaz en la miniserie secuela de ‘Sexo en Nueva York’, denominada «And Just Like That», ha causado gran revuelo entre sus aficionados.

El mundo está en constante cambio y evolución. Tanto a nivel tecnológico como social. Las realidades actuales son muy diferentes a las de hace no mucho tiempo atrás. Por ello, es muy recurrente escuchar esa frase hecha de «renovarse o morir». Y las producciones audiovisuales no pueden ser menos.

Serie ‘Sexo en Nueva York’

Eso es lo que debieron pensar los creadores de la destacada serie ‘Sexo en Nueva York’ (1998-2004). Durante seis temporadas, a finales de los 90 y principios de los 2000, esta producción audiovisual causó mucho impacto en la sociedad de entonces por tratar las aventuras amorosas y sexuales de sus protagonistas desde una perspectiva femenina.

Portada de la serie 'Sexo en Nueva York'
Portada de la serie ‘Sexo en Nueva York’. / © Sexo en Nueva York

En su momento, tuvo mucho éxito y fue una ‘bandera’ del feminismo, sobre todo en el mundo de la televisión ya que hasta ese instante no se habían abordado ese tipo de temas de una manera tan clara desde el lado de la mujer. Obtuvo muchos reconocimientos a nivel internacional y se hicieron varias películas sobre esta serie que fue el ejemplo de lo que se tenía que lograr como sociedad.

«And Just Like That»

Ahora, unos cuántos años más tarde, sus creadores han decidido hacer caso a ese refrán popular y han llevado a la cabo una miniserie secuela de ‘Sexo en Nueva York’, denominada «And Just Like That». En ella, quieren seguir reflejando la vida amorosa y sexual de las mujeres protagonistas en el trayecto desde los 30 hasta los 50 años.

Los creadores crean un producto más diverso en contraposición a aquellos que les acusan de ser un producto «para blancos, ricos, heteronormativos y cisgénero»

El problema al que se han enfrentado es que la sociedad y el mundo ha cambiado mucho en estos 20 años. La manera de entender las relaciones personales y la diversidad sexual de la actualidad no tiene nada que ver con el formato reivindicativo de entonces.

Por ello, decidieron incluir diferentes novedades en la miniserie, que se puede ver en HBO, para abarcar más opciones sexuales (no sólo mujeres heterosexuales) y otras etnias (personajes afroamericanos, asiáticos e hindúes), intentando así adecuarse a la realidad actual.

Personaje más controvertido

De todas las nuevas incorporaciones, los aficionados han causado un gran revuelo por el papel de Che Díaz, una estrella latina de la comedia no binaria y pansexual. Es más, incluso los medios de comunicación de Estados Unidos han intentado analizar porqué genera tanta irritación este personaje.

«Es imposible explicar lo insufrible que es. Tildarlo de inaguantable no es una hipérbole. Decir que da grima no es una expresión lo suficientemente fuerte. Nadie querría señalar el único personaje nuevo LGTB como el peor de una serie, pero Che no nos deja otra opción»

Kevin Fallon, en un artículo para el Daily Beast

Lo que en un principio era un acercamiento a la actualidad, parece no haber encajado con buen pie en ninguna de las audiencias que tiene esta miniserie: personas jóvenes que no han visto ‘Sexo en Nueva York’ y los fans de la serie original. En general, les parece un personaje muy forzado (parece que en una persona quieren incluirlo todo) y para aquellos más conservadores llega a ser «antipático y condescendiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí