Según una investigación publicada en la revista ‘Annals of Internal Medicine’ evalúa la relación entre el síndrome metabólico (SM) y un reciente aumento de las muertes por enfermedad hepática asociada al alcohol ha descubierto que el consumo excesivo de alcohol y la presencia de SM se asociaron con un mayor riesgo de enfermedad hepática avanzada.

Los datos recogidos en la muestra sí mostraron un aumento de la enfermedad hepática avanzada con el consumo excesivo de alcohol con o sin SMP, con el mayor aumento de enfermedad hepática avanzada entre aquellos con consumo excesivo de alcohol y SMP.

Por otro lado los datos elevados de fibrosis-4 (FIB-4) indicador indirecto de enfermedad hepática avanzada) se asoció anteriormente con un riesgo 25 veces mayor de mortalidad relacionada con el hígado en comparación con una puntuación baja de FIB-4.

Estos hallazgos, por tanto, sugieren un efecto de interacción cada vez mayor con el SM y el consumo excesivo de alcohol que puede estar contribuyendo al reciente aumento de la mortalidad relacionada con la hepatopatía alcohólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí