«Si se tiene en cuenta a las personas con discapacidad, su vida cambia mucho». El primer vídeo que habla de autismo, de la concienciación de la sociedad y de la importancia de tener conocimiento de la lengua de signos y la visibilización de la discapacidad.
Este vídeo realizado por la Junta de Extremadura en colaboración con Sepad, recoge las doce razones, los doce valores, todos en positivo.
«Por tener parálisis cerebral no pasa nada» y se pueden seguir «cumpliendo los sueños» que cada cual tiene y además llegar a ellos «feliz con todo el mundo». Se trata de que todos se involucren y conviertan en cotidiana la integración de quienes presentan alguna discapacidad, hasta alcanzar una cohesión social en la que todo el mundo pueda aportar: «Si puedo acceder a mi entorno, me siento incluida y feliz».
No pasa nada por tener parálisis cerebral; que se tengan en cuenta a las personas con discapacidad; que sea todo posible; para que todo el mundo aporte algo y todo se haga accesible, son algunas de las peticiones de los ciudadanos afectados.
«Para crear una sociedad justa e igualitaria. Sentirse útiles y hacer que sean visibles. Resultan también muy importantes las charlas, para que otros se pongan en nuestra piel».