Si se va de vacaciones puede solicitar ya el voto por correo

0

Para la próxima convocatoria de elecciones generales que tendrá lugar el 23 de julio del año en curso, puede que los electores estén de vacaciones y por ello deban solicitar el voto por correo.

El plazo se habilitó ayer 30 de mayo y puede reclamarse hasta el 13 de julio. La persona debe acudir a la oficina de Correos próxima a su domicilio para solicitar el voto y la segunda vez, para votar, salvo que lo haga por Internet.

Correos por ello ha puesto en marcha un espacio en su web para solicitar el voto online aunque de momento no está activa porque tiene los datos de las elecciones municipales y autonómicas.

Si tiene un DNI electrónico debe ser insertado en el lector de tarjetas o bien disponer de un certificado digital válido que tendrá que haber sido instalado en el ordenador. No se puede utilizar el sistema Cl@ve.

 Los certificados de persona física aceptados son: AC ABOGACÍA, Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV, ANCERT – Agencia Notarial de Certificación, ANF AC, Banco de España, Banco Santander, BEWOR TECH, CAMERFIRMA, Consorci AOC (CATCert), CGCOM, Coloriuris (CIPSC), Dirección General de la Policía, Docuten, EADTrust, EDICOM, ENTRUST, ESCB, esFIRMA, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Firmaprofesional S.A., GISS, INDENOVA, IVSIGN /IVNOSYS, Izenpe, S.A., Logalty Servicios de Tercero de Confianza S.L., Ministerio de Defensa de España, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, SCR, SEPTIGO, SESCAM, SIA, SIGNE Autoridad de Certificación, UANATACA, VALIDATED ID, VINTEGRIS (vinCAsign).

A los diez días de haber solicitado el voto se recibirá en casa un sobre con las papeletas de cada formación, el certificado de inscripción en el censo y el sobre con la dirección de la Mesa electoral que a usted le corresponde votar. Como en esta ocasión se va a votar las Elecciones Generales se podrán elegir a los miembros del Congreso y del Senado y hay que optar por dos papeletas.

Estos dos sobres se meterán en un tercero y se deberá incluir el certificado de inscripción en el censo. Este sobre contendrá la dirección de la Mesa Electoral y se enviará por correo certificado.

Es gratuito y no necesita franqueo.

Al votar por correo no se puede votar de nuevo en la mesa. En el caso de vivir en el extranjero se hará en las dependencias habilitadas para ello: embajadas, oficinas o secciones consulares descargándose el elector antes las papeletas de forma telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí