Si deseamos tener una buena salud tenemos que ingerir las cantidades necesarias de minerales a diario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, entre ellas, el magnesio.

Éste se encuentra en su mayor parte en los huesos e interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores contribuyendo al proceso de la división celular. Por otro lado, regula la función de los músculos, entre ellos el cardíaco además del sistema nervioso. Es importante saber que ademas nos protege de las enfermedades cardiovasculares, nos regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre.

Si tomamos lo adecuado tendremos relajada la musculatura; notaremos que tenemos más energía y no padeceremos estreñimiento. Además en las mujeres, regula la menstruación, el cansancio y la fatiga producida por la regla.

Los hombres deben ingerir entre 400 y 500 mg/día frente a las mujeres que oscila entre 300 y 400 mg/día.

El estrés no ayuda a tener bien regulado el magnesio así como la vida sedentaria, tomar poco el sol y comer regular. Los suplementos de magnesio ayudan a mantenernos fuertes aunque se recomienda tener una dieta rica en minerales.

Entre los alimentos que más magnesio contienen se encuentran los dátiles, las espinacas y guisantes, el chocolate con leche, las almejas, berberechos, navajas y sardinas en conserva, el queso Gruyere, el Emmental, las pasas y ciruelas secas, el queso manchego; los plátanos, salmón, albaricoques y aguacates; el puré de patata, las lentejas, el pan integral, las cigalas, langostinos y gambas, las almendras, avellanas, pistachos, anacardos y nueces; los garbanzos, judías blancas y guisantes; el arroz integral y el mijo y los caracoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí