Aena adjudica la asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) para 12 aeropuertos españoles por 202,7 millones de euros.

Esta mañana Aena ha adjudicado por 202,7 millones de euros la asistencia a PMR en 12 aeropuertos españoles, a través de «Sin barreras». Según indican, las empresas Multiservicios Aeroportuarios y Sagital serán las encargadas de realizar este servicio durante los próximos cuatro años, prorrogables uno más.

La compañía ha indicado que «Sin barreras» es el servicio mejor valorado por los pasajeros, según las encuestas que ellos realizan de forma habitual en los aeropuertos de la red de Aena. De hecho, obtiene una puntuación de 4,9 sobre un máximo de 5.

Aena seguirá prestando el servicio «Sin barreras» en 12 aeropuertos españoles.
Aena seguirá prestando el servicio «Sin barreras» en 12 aeropuertos españoles. / © Aeropuerto de El Prat-Barcelona. Archivo Aena.

Tras esta adjudicación, los 12 aeropuertos en los que prestará este servicio gratuito Aena son: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus, Asturias, Santiago-Rosalía de Castro, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez.

Aeropuertos de Aena

Según explican en el comunicado, todos estos aeropuertos cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales en los que las personas con movilidad reducida pueden informar de su llegada al aeropuerto y comenzar a utilizar «Sin barreras».

Es importante recordar la necesidad de solicitar de manera previa este servicio, el cuál incluye todo el recorrido por la instalación aeroportuaria, tanto en salidas como en llegadas y en conexiones, así como en los diferentes puntos del proceso a seguir, como facturación o controles de seguridad.

Objetivo del concurso

Aena pretende, a través de la adjudicación, «continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida». Por ello, ha impuesto unos requisitos muy precisos que deberán cumplir las empresas adjudicatarias. Estos medidores van desde la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, hasta los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero.

«continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida»

Además, la entidad ha querido aprovechar este anuncio para indicar que, en el año 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad, «este servicio permaneció operativo en todo momento debido a su carácter esencial. Durante ese año, se atendieron un total de 521.000 asistencias en la red».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí