¿Sin empleo después de los 60? Haga esto

0
Los mayores quieren reunirse por la exclusión financiera
© Plataforma de Mayores y Pensionistas

El edadismo o la discriminación por edad en los mayores es un factor importante a la hora de encontrar empleo. En Prensa Social le damos algunos consejos.

Edadismo. A buen seguro, y lamentablemente, este término le resulte familiar. ¿Por qué? Porque su significado, discriminación por razón meramente de edad, es una constante una vez que se alcanzan ciertos guarismos. Todo ello, sumando a otras circunstancias como el aumento de las cifras del paro, hacen verdaderamente difícil que las personas mayores puedan encontrar empleo.

El edadismo o la discriminación por edad en los mayores es un factor importante a la hora de encontrar empleo. En Prensa Social le damos algunos consejos

En este sentido, y debido como decimos a que la edad es un factor importante a la hora de encontrar empleo, En Prensa Social le damos algunos consejos en el caso de que usted haya alcanzado ya una cifra respetable de años, concretamente a partir de los 60.

Empleo: diciembre muestra la realidad de los mayores de 45 años
Los mayores continúan luchando contra el edadismo. © Tima Miroshnichenko/ Pexels

«HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO PARA ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA DISCRIMINACIÓN POR CUESTIÓN DE EDAD»

Consejo Español Para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

Estrategias a seguir por los mayores para trabajar después de los 60

El primer paso para aumentar las opciones de encontrar empleo es acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o Servicios Autonómicos de Empleo e inscribirse como demandante de empleo.

Actualizar el Currículum Vitae (CV): destacando fortalezas y haciendo valer la experiencia como factor determinante.

Redes Sociales (RRSS): hacer uso de las mismas como lugar de búsqueda de empleo y como escaparate de cara a las empresas.

¿Y mientras? ¿Qué hago si no tengo trabajo?

Entretanto, las personas mayores pueden solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años (463,21 euros al mes en 2022), Renta Activa de Inserción, vigencia de tres años y una cuantía de 463 euros al mes o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), prestación no contributiva con una cuantía mensual que oscila entre los 565,37 euros hasta los 1.243,82 euros cumpliendo con los requisitos exigidos por el Gobierno. Sepa más sobre éstos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí