Síndrome de Down: premiadas las muñecas multiétnicas de Miniland

0
© Miniland

Publicidad

FactorEnergía

La patronal europea del juguete premia con los galardones Play for Change a los juguetes multiétnicos y con síndrome de Down de Miniland.

Los esfuerzos, a veces, tienen premio. Tras más de medio siglo de experiencia, creando y construyendo ilusiones para niños y familias, el turno le ha tocado a Miniland. La empresa de juguetería, tras recibir el año pasado el premio al Mejor Juguete del Año por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (Aefj), ha vuelto a ser galardonada. En este caso con uno de los premios Play For Change, otorgados por la patronal europea del juguete merced a sus muñecas multiétnicas y de Síndrome de Down.

La patronal europea del juguete ha premiado a Miniland con el galardón Play For Change gracias a la creación de muñecas multiétnicas y con Síndrome de Down

Con este oro en la categoría de Empoderamiento en la segunda edición de los Play for Change Awards, organizado por Toy Industries of Europe (TIE), Miniland Dolls sigue acaparando un protagonismo justo, acrecentado además por el bronce logrado por su juguete Amazing Inside, un peluche que muestra a los pequeños los órganos del cuerpo humano en la categoría de Habilidades Futuras, que reconoce los juguetes que estimulan las capacidades de los más pequeños.

Juguete Amazing Inside. © Miniland
Juguete Amazing Inside. © Miniland

Un reconocimiento en materia de educación e inclusión gracias al síndrome de Down

Según Miniland, «este galardón supone un nuevo reconocimiento en materia de educación y refuerza los valores de integración, respeto y tolerancia que dan sentido a toda la colección de muñecos Miniland Dolls».

Dar visibilidad a la integración racial y a los afectados por el síndrome de Down

«Una colección que nació para apoyar la diversidad con muñecos de diferentes razas, a la que se han sumado los cuatro muñecos con síndrome de Down, dos caucásicos, y dos africanos niña y niño, logrando así dar visibilidad este colectivo», relatan.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Rafael Rivas, director general de Miniland, ha declarado que «ser ganadores en los Premios Play for Change, una iniciativa por parte del TIE, que es la voz de los Fabricantes de Juguetes con mejor reputación de la Unión Europea, es un honor para Miniland. Supone un fuerte reconocimiento a más de 50 años de trabajo dedicados a la infancia, desarrollando juguetes que marquen la diferencia».

Felicitaciones por parte del Jurado

El Jurado, compuesto por diversas personalidades como John Baulch, director de Toy World Magazine, Catherine Naughton, directora de EDF, Dee Saigal, Ceo y directora creativa de Erase All Kittens, Dra. Amanda Gummer, fundadora de Good Play Guide, Dra. María Costa, directora de Investigación de AIJU, o Jackie Marsh, profesora de Educación en la Universidad de Sheffield, entre otras, quiso felicitar a la los fabricantes de juguetes, subrayando «el alto nivel de las candidaturas de este año, que han aumentado en un 50 por ciento con respecto al año anterior».

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí