Varias ciudades se teñirán de rosa cuando llegue el atardecer con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad rara que padecen las niñas.

Varios monumentos de las principales ciudades españolas se iluminarán de rosa con motivo de la celebración de este día. Desde la fuente de Cibeles en Madrid, hasta el ayuntamiento de Málaga; la plaza de España de Sevilla; la casa consistorial de Granada; los cuatro postes de Ávila; el palacio de la Asamblea en Melilla; las fuentes de la puerta de Zamora o el ayuntamiento de Cáceres.

Entre los diversos actos que han organizado asociaciones de este síndrome, se encuentra una conferencia a través de la plataforma Zoom en la que intervendrán varios afectados de varios países con el apoyo de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

«En estas especiales circunstancias que estamos viviendo desde hace más de un año y medio por la epidemia de COVID-19, la labor de nuestra asociación se hace aún más importante para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad. En este sentido, me gustaría destacar el trabajo en común que hemos desarrollado con otras Asociaciones de Síndrome de Turner españolas como Turner Andalucía o ASTAS CYL de Castilla y León.

Por primera vez este año hemos empezado a desarrollar proyectos con distintas asociaciones de América Latina. Esto nos permite unir fuerzas y compartir conocimiento y experiencias en beneficio de las afectadas y sus familias» ha afirmado la presidenta de la Asociación Síndrome de Turner Madrid, Leticia Mariátegui Valdés.

El síndrome de Turner es una enfermedad rara que afecta al desarrollo de las niñas debido a un cromosoma X ausente o incompleto. Éstas presentan baja estatura y sus ovarios no se desarrollan por completo. También tienen las manos y los pies inflamados así como un cuello corto con pliegues, entre otras malformaciones. Actualmente no existe cura para esta enfermedad genética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí