Jose Manuel Dolader* para Prensa Social
En España cada día, once familias pierden a un ser querido porque éste decide acabar con su vida. Por ello, el periodista y director del proyecto Pablo Montes va a intentar ascender al Mulhacén (3.479 metros), el pico más alto de la península Ibérica, que simbolizará a las 4.000 personas que en cada año se suicidan en España.
Por ello, a través de Cárabo Producciones se están visitando varias comunidades autónomas para que ayuden a comprender el grave problema de salud pública al que nos enfrentamos cuando hablamos de suicidio.
El evento tendrá lugar el sábado 12 de febrero a las 11.30 horas acompañado durante más de hora y media —desde la localidad de Capileira en Granada— y le acompañarán algo más de cien personas.

La caminata está promovida por la Asociación La Barandilla y cuenta con el apoyo del colectivo de Salud Mental al Congreso, así como con la asistencia de representantes de asociaciones de Salud Mental y de prevención contra el suicidio, entre las cuales están: Asociación Tú Decides, Hospital de Día Lajman, Asociación AMAI-TLP de Madrid, Asociación Razones para vivir-Prevención del Suicidio y Asociación AFESOL de Málaga, Asociación el Timón de Almería y la Asociación TOC Granada entre otras.
Se están sumando más entidades en apoyo a este documental.