La modelo portorriqueña, Sofía Jirau con síndrome de Down, ha conseguido romper barreras en el mundo tan estereotipado de las modelos.

Las convenciones sociales nos han llevado a tener profesiones muy marcadas por un tipo de persona en particular. Es difícil asociar a un albañil con una mujer o a un modelo que no tenga unas medidas perfectas, entre otros muchos ejemplos.

Poco a poco se van rompiendo barreras en este aspecto, como pueden ser las modelos curvy. De todas formas, es muy extraño encontrar a una persona con discapacidad en este mundo tan estereotipado. Por ello, destacan historias como la de la mujer puertorriqueña Sofía Jirau.

Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down

En el año 2019, Jirau se convirtió en empresaria al lanzar una tienda online, principalmente de ropa, bajo el nombre de ‘Alavett’. Este título está escogido por la manera en la que ella pronuncia su frase favorita ‘I love it’ [‘me encanta’]. Encontrará prendas de vestir, accesorios y productos del hogar.

«Por dentro y por fuera no hay límites»

Sofía Jirau, modelo con Síndrome de Down

Tal y como cuenta, la puertorriqueña siempre dice el siguiente mensaje: «Por dentro y por fuera no hay límites». Su intención es motivar a las personas a romper con las limitaciones que se autoimponen y demostrar, a base de cumplir sus sueños, que todo es posible.

Rompiendo barreras

Además de ser empresaria, Sofía Jirau quería triunfar como modelo y, en el año 2020, consiguió debutar en el prestigioso ‘New York Fashion Week’ de la mano de la diseñadora de su país, Marisa Santiago.

Un hito para el mundo de las modelas ya que es una de las pocas mujeres con síndrome de Down que lo ha logrado. De hecho, tuvo una gran repercusión internacional y apareció en medios como People, Vogue y ¡Hola!, entre otros.

Es una de las 18 modelos de Victoria’s Secret de la campaña ‘Love Cloud Collection’

Ahora, a sus 24 años de edad, Jirau ha logrado romper otra barrera al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down incluida en una campaña de la famosa marca Victoria’s Secret. Es una de las 18 modelos, junto a las mundialmente conocidas Taylor Hil o Hailey Bieber, que representan a sus productos en la campaña ‘Love Cloud Collection’ para este 2022.

Sofía Jirau: ‘Sin límites’

Además, su siguiente objetivo en el mundo de la moda es lograr aparecer en diferentes eventos de prestigio en Europa, ya que hasta este momento sólo ha desfilado en pasarelas de Nueva York (Estados Unidos). Por otro lado, también trabaja como ‘Embajadora de Experiencias’ para una empresa puertorriqueña denominada INprende.

‘Sin límites’: una campaña de concienciación sobre el Síndrome de Down

Esta puertorriqueña no sólo quiere dar ejemplo a través de lograr sus sueños sino que, además, desde el pasado mes de octubre de 2021 lanzó una campaña de concienciación denominada ‘Sin límites’.

En su página web, encontrará información sobre el síndrome de Down, historias personales y mitos sobre este trastorno genético. Quiere visibilizar a personas de este colectivo para lograr una mayor inclusión en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí