La compañía Repsol elabora una guía ideal para los viajes en coche o moto por toda la geografía española denominada ‘Soletes de carretera’.

Estamos en verano y es el momento ideal para coger unas vacaciones. Si tiene previsto viajar en vehículo propio a algún destino en España, esta publicación es de gran interés para usted. Y es que la compañía Repsol ha sacado una nueva guía con recomendaciones gastronómicas.

Conozca la guía ‘Soletes de carretera’

En esta ocasión se llama ‘Soletes de carretera’ y es un documento en el que se recogen hasta 300 establecimientos distribuidos por todas las provincias españolas. Son lugares ideales para una parada (siempre necesaria) en el trayecto hasta su destino final.

El interior de un bar.
El interior de un bar. / © Rachel Claire. Pexels

Todos ellos están localizados a menos de 15 minutos de una de las carreteras principales de España. «Nos hemos centrado en lugares cercanos, apetecibles, con un precio razonable y con buen ambiente», explica María Ritter, directora de la guía. Por tanto encontrará establecimientos para desconectar, locales con buenos desayunos, lugares para reponer fuerzas rápidamente (bocadillos o pinchos), e incluso algunos para comer más tranquilamente.

Selección de los más destacados

Hemos elegido los 10 establecimientos más destacados, y accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, de entre la amplia oferta que pone a disposición la guía Repsol denominada ‘Soletes de carretera’.

  • El mesón de Despeñaperros: Está situado a la entrada del Parque Natural (Avenida de Andalucía 91, Santa Elena; Jaén) y en el lugar de la histórica batalla de las Navas de Tolosa. Destaca por su terraza y su cocina tradicional (paté de perdiz o las carnes de monte en salsa de setas, entre otros).
  • Gastrobar Espliego: Ubicado en Villamayor de Gállego (Calle del Paso 101; Zaragoza). Ofrece buenos desayunos a precios competitivos y es especialista en los sabores a la brasa.
  • Mesón Posada Termino: Está situado en Hoznayo (Carretera Santander-Bilbao km 196; Cantabria). Ideal para comer más tranquilamente. Hay platos más elaborados (callos, carrilleras o caracoles) y otros más sencillos (hamburguesas o pasta).
  • Aprisco: Ubicado en Puerto Lápice (Carretera de Andalucía Km 134; Ciudad Real). Es una antigua quesería reconvertida en restaurante. Platos de cocina tradicional manchega (gachas, migas o pisto) a un precio muy económico.
  • Área Boceguillas: Está situado en la provincia de Segovia (Autovía A-1 Km 115) y destaca por una gran variedad de platos de cocina castellana en su menú. Es una apuesta de los productos locales. Destacan el cordero, cocinado en horno de leña, y los bocadillos de tortilla con pisto o de morcilla con pasas y piñones.
  • La Santina: Ubicado en Galapagar (Carretera de Las Rozas-El Escorial, km15.500; Madrid). Es un establecimiento especializado en cocina asturiana que sigue las recetas de sus bisabuelos. Son muy recomendables los productos a la sidra: el chorizo o la merluza.
  • Izar Ondo: Está situado en en Arbizu (Iruñeko Etorbidea s/n; Navarra). Es un bar de gran tradición familiar ideal para una comida más rápida: bocadillos o platos combinados. Ofrece postres caseros (torrija caramelizada, entre otros) y una terraza con vistas a la sierra.
  • Las Bairetas: Ubicado en Chiva (Prolongación de Ramón y Cajal s/n; Valencia). Un establecimiento de carretera en el que podrá degustar paellas y arroces elaborados al estilo tradicional de la Comunidad Autónoma. Por las noches su oferta es más sencilla y elaboran platos como sushi, alitas de pollo o hamburguesas.
  • El corral del rey: Está situado en Barbaño (Carretera de circunvalación 17; Badajoz) a cinco minutos de la carretera que une Montijo con la A-5. Un mesón con aspecto medieval en el que destaca por su cocina tradicional con producto local: solomillo de ternera, bacalao a la brasa, o cabrito, entre otros.
  • Los Cucharones: Ubicado en Pradillo (Calle Carretera 9; La Rioja) en plena sierra de Cameros. Ideal para comer de pinchos o raciones. Destaca el pincho de oreja de cerdo con pimiento verde (ganó el primer premio en el Concurso de Pinchos de la Rioja 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí