Sonia Rivero: oro y plata en tiro 20 años después

0
© nius

Sonia, con discapacidad visual, vuelve a brillar en el Europeo de tiro con un oro y una plata dos décadas después de irrumpir en el panorama paralímpico.

«Esto es como montar en bicicleta, quien tuvo retuvo». Así de contundente y sencilla se muestra la flamante medallista Sonia Rivero. La malagueña, con baja visión debido a su albinismo, ha vuelto a la primera plana paralímpica en la especialidad de tiro con carabina merced a sus medallas de oro y plata logradas en el Europeo de Hamar, en Noruega.

Rivero, atleta con discapacidad visual, vuelve a brillar en el Europeo de tiro con un oro y una plata dos décadas después de irrumpir en el panorama paralímpico

Lejos quedan ya las dos preseas de oro obtenidas en Francia (2002) y Austria (2003). Ahora, 20 años después, Sonia, de 41 años y que en este lapso ha sido madre por partida doble, ha demostrado que el talento no se pierde por mucho tiempo que pase.

Sonia Rivero, en el podio del Campeonato de Europa. © A3

Sonia Rivero: «es una emoción súper grande, inexplicable, todavía no me lo creo y la tengo en la mano, pero estoy flipando, no puedo explicar la emoción que siento. Es la recompensa al esfuerzo, a tanto trabajo, de saber que puedo»

Sonia anima a las personas ciegas o con discapacidad visual

Para finalizar, Rivero, con licencia otorgada por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, insta a las personas con discapacidad visual a que prueben su disciplina:

«Es una cosa muy curiosa. Van a encontrar un deporte tranquilo, dentro de que tienes una presión porque es cuestión de escuchar, sentir y disparar. Es una modalidad de deporte distinta a todas las que estamos acostumbrados: el fútbol, el goalball, el ajedrez y todas las categorías del atletismo… Está fuera de lo que conocemos», zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí