Carlos San Juan, el artífice de la campaña «Soy mayor, no idiota», lo ha conseguido. El médico jubilado se reunirá hoy lunes con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien le dará a conocer el nuevo protocolo a favor de la inclusión financiera de los mayores.

A este encuentro asistirán además el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés; el secretario General del Tesoro, Carlos Cuerpo; la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez; y el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez.

640.000 firmas lo han conseguido

El logro de este protocolo se debe a las 640.000 firmas recogidas en la plataforma change.org solicitando «un trato más humano en las sucursales bancarias».

Cabe señalar que, tras la reunión con Carlos San Juan, las asociaciones bancarias firmarán la actualización del nuevo reglamento.

El protocolo incluye nuevas medidas para fomentar la atención a las personas mayores o con discapacidad.

En la rúbrica del documento estarán presentes la ministra Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Las nuevas medidas serán suscritas por el presidente de la Asociación España de Banca, José María Roldán, el director general de la asociación bancaria CECA, José María Méndez, y la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes.

«Es increíble todo lo que estamos consiguiendo con nuestra petición», ha afirmado el impulsor de la campaña.

Carlos San Juan confía en que el protocolo «incluya también soluciones para el manejo de las aplicaciones tecnológicas».

«Ahí sí que sí ya podremos decir que estas más de 600.000 personas que nos hemos unido en change.org/soyMayorNOidiota lo hemos conseguido», ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí