@soy_sarah_almagro: cuando la ola se hace pequeña

0
© LNE

Sarah Almagro es española, no tiene extremidades y recientemente se ha proclamado subcampeona del mundo de surf adaptado en California.

«Creía que iba a ser una inútil el resto de mi vida, pero no ha sido así». Esta frase corresponde a Sarah Almagro Vallejo y afortunadamente está más que lejos de la realidad. Para entender esta declaración hay que retrotraerse hasta el año 2018, fecha en la que Almagro perdió brazos y piernas debido a una infección en la sangre que a punto estuvo de costarle la vida.

Sarah Almagro es española, no tiene extremidades y recientemente se ha proclamado subcampeona del mundo de surf adaptado en California

Veintisiete operaciones después tras una meningitis meningocócica y un trasplante de riñón la enfermedad no han podido con ella y ahora, tan solo cuatro años después —y con una pandemia de por medio—, Sarah domina las olas y los mares como si de Kelly Slater se tratase.

El surf fue su escape y el mar es su refugio. ¿Su nivel? Fuera de toda duda, ya que recientemente se ha colgado la medalla de plata en el campeonato del mundo de surf adaptado celebrado en California, Estados Unidos. Un lugar de grato recuerdo para el surf nacional.

Sarah Almagro, en su último vídeo compartido en TikTok. © TikTok

Sarah Almagro, de 22 años, es una estrella en TikTok

Al margen de sus logros sobre la tabla, Almagro se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales. En su perfil de TikTok, la joven marbellí ya acumula más de 436.000 seguidores, que permanecen muy atentos a los vídeos que la surfista publica. Alegre, demuestra cada día sus ganas de vivir y su espíritu de lucha. El mismo que la hizo salir adelante cuando no parecía posible y que ahora la catapulta por encima de las olas.

Sarah Almagro tiene más de 400.000 seguidores en la red social TikTok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí