Spotify anuncia que ofrece nuevas herramientas para que las personas que publiquen podcasts en español en la plataforma obtengan mejores beneficios.

Hace unos días, os explicábamos que la ap ha realizado una apuesta importante por los audiolibros, con la intención de ser un referente en ese mercado en expansión. Ahora, la nueva noticia que anuncia Spotify es que tiene la intención de retener en su plataforma a los creadores de podcasts en español.

Para ello, ha lanzado suscripciones de pago a podcast en España «con la intención de que las personas que publiquen ese contenido tengan mayor control sobre la monetización, ya que todo el dinero que se recaude por la suscripción irá íntegro al autor». Además, la plataforma explicó: «podrán publicar contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago en Spotify».

«podrán publicar contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago en Spotify»

Este movimiento de la plataforma se debe a la enorme competencia que existe en este mercado y al gran aumento de consumo de podcasts en España. De hecho, según un estudio de Spotify, en septiembre de 2021 el 51 por ciento de los encuestados ya escucha podcasts de vez en cuando, y el 33 por ciento escucha podcasts con bastante frecuencia.

Además, quieren asemejarse a la competencia. Y es que Apple Podcast ya inició esta aventura de las suscripciones de podcast en abril de 2021. En su oferta, los usuarios tiene la posibilidad de escuchar contenidos sin publicidad, pueden acceder a contenidos extra y visualizar contenidos antes del lanzamiento oficial.

Otras herramientas de Spotify

En la línea de lo que comentábamos al inicio del artículo, Spotify sigue buscando la manera de ofrecer las mejores herramientas posibles para retener a los creadores de contenido en podcast, principalmente de habla hispana. Por ello, desde el año 2019, esta plataforma adquirió Anchor y Gimlet Media, una plataforma y una productora de podcasts, respectivamente.

A través de ellas, los autores pueden maximizar su alcance y ofrecen mayores ventajas a sus principales seguidores. Igualmente, también podrán catalogar algunos contenidos como exclusivos para los suscriptores de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí