«Stop. No le robes la infancia» sustituyamos los móviles por cuentos

0

La campaña «Stop, No les robes la infancia» invita a sustituir los móviles por los cuentos de hadas y dragones.

La asociación teatro de Conciencia con la colaboración de la Fundación Aprendiendo a Ser y la Fundación Gomaespuma, han lanzado la campaña para alentar a los adultos a que fomenten la fantasía de los niños a través del cuento y del juego creativo.

De igual forma tiene como objetivo permitir tomar conciencia a los padres acerca de las consecuencias de la exposición temprana a la tecnología en los más pequeños dado que disminuye su aprendizaje y les hace propensos a padecer insomnio, depresión o ansiedad.

Asimismo, aconseja leer el cuento antes para conocerlo, contárselo al niño varia veces con las mismas palabras, imitar voces y no usar los cuentos para hacer moralinas.

El juego sigue siendo la oportunidad para el niño de dedicarse al mundo de la fantasía y con ella aprender a crear y a aumentar su ilusión por conocer otras cuestiones relativas con su edad. Es esencial que el juego de la oportunidad al niño a conocer y no se vea abortada la misma con los videojuegos o móviles, ha explicado la antropóloga, Paz Dettoni, creadora del programa de convivencia escolar, «En sus zapatos».

«Relatar a sus hijos cuentos tradicionales llenos de historias mágicas, hadas, animales que hablan, bosques encantados, brujas, reyes buenos y malos, campesinos valientes y brujas que engañan y fomentar en ellos el juego creativo, que se caracteriza por contar con ninguno o pocos juguetes que no sean perfectos para así apelar a su músculo de la fantasía».asegura la especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí