La línea gratuita a la que el Gobierno destinó dos millones de euros y otorgó a Cruz Roja España, busca asistir y paliar una problemática real: el suicidio.

«Nacional, anónima, gratuita, confidencial y accesible». Así será la línea del 024 que arranca hoy 10 de mayo y cuya presentación en sociedad corrió ayer a cargo de la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias.

Se trata de un teléfono que buscará paliar, o al menos reducir las tentativas de la principal causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país después de los accidentes de tráfico: el suicidio.

La línea telefónica, a la que el Gobierno destinó 2 millones de euros y otorgó a Cruz Roja España, busca asistir y paliar una problemática real: el suicidio

La misma, publicada en el BOE el pasado 10 de febrero y a la que el Gobierno destinó una partida de 2 millones de euros, le fue otorgada a Cruz Roja España. Dicha institución humanitaria deberá enfrentarse a una problemática mundial cuyos datos son escalofriantes: 3.941 personas se suicidaron en España durante el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

3.941 personas se suicidaron en España durante el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los expertos y Fundación de Ayuda a Niños y Niñas y Adolescentes en Riesgo, advierten

Además, y siempre según el INE, el 3% de niños y adolescentes estuvieron a merced de pensamientos y conductas suicidas en 2021. Un dato que apoyan desde la Fundación de Ayuda a Niños y Niñas y Adolescentes en Riesgo (ANAR), ya que esta reveló hace apenas unos meses que «las llamadas a su teléfono de prevención del suicidio  se han multiplicó casi por 20 en la última década».

El 3% de niños y adolescentes estuvieron a merced de pensamientos y conductas suicidas en 2021

«11 personas se suicidan cada día en España y 220 lo intentan»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí