La asociación ASPACE Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) organizan un encuentro sobre empleo, denominado ‘#SubeDeNivel’.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha albergado un evento, denominado ‘#SubeDeNivel’, organizado de manera conjunta con la entidad ASPACE Madrid. En esta jornada, dirigida principalmente a las empresas, han participado técnicos de Recursos Humanos, responsables de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), personas con parálisis cerebral y entidades sociales preocupadas por su futuro laboral.

‘#SubeDeNivel’, una apuesta necesaria

Con esta iniciativa, ASPACE Madrid, que es una de las entidades que representa a las personas con parálisis cerebral en esta Comunidad Autónoma, ha querido visibilizar y dar valor a las personas de este colectivo en cuanto a su contratación para un empleo.

Dos personas, una de ellas con discapacidad, de espaldas.
Dos personas, una de ellas con discapacidad, de espaldas. / © ASPACE Madrid

De hecho, ha pedido a las empresas «que suban de nivel y apuesten por trabajas con ellos». Toda la jornada estuvo enfocada en el marco profesional y laboral, actual y futuro, de las personas con parálisis cerebral. Además, Alberto, Patricia y Paloma, jóvenes con parálisis cerebral, y representantes de las empresas y entidades sociales que han decidido darles su primera oportunidad laboral, contaron su experiencia personal.

Declaraciones de los representantes

Por su parte, el concejal de Familia, Servicios Sociales y Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Rozas, José Luis San Higinio, señala: «este encuentro debe ser una piedra angular para conectar y conocer directamente todo este proceso de selección y apuesta por el empleo en las personas con parálisis cerebral y para generar una comunicación fluida con los responsables de recursos humanos y de RSC de las empresas».

«la mejor apuesta pasa por los itinerarios personalizados de empleo, ya que considera que no hay otra vía de éxito en la inserción laboral»

Belén García, directora general del SEPE de la CAM

Mientras que Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo (SEPE) de la Comunidad de Madrid (CAM), apunta: «es una gran oportunidad que estemos Administración, Tercer Sector y empresas colaborando en esta causa porque creo que es la clave de que las cosas deriven en iniciativas de éxito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí