
El subsidio para personas mayores de 52 años ha sufrido una variación. En este 2022, la cantidad a percibir por sus escasos beneficiarios se ha visto ligeramente aumentada.
El pasado día 7 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva ‘Ley de Empleo’. Una de las principales modificaciones que entraron en vigor en este 2022 es la transformación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Agencia Española del Empleo. Una variación que ha traído consigo el cambio en las condiciones de los subsidios.
El subsidio para personas mayores de 52 años ha sufrido una variación. En este 2022, la cantidad a percibir por sus beneficiarios se ha visto ligeramente aumentada
Así, el subsidio para personas mayores de 52 años ha sufrido una variación. En este 2022, la cantidad a percibir por sus beneficiarios se ha visto ligeramente aumentada, con un beneficio para el receptor.

La actualización del Indicador Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM), clave en el aumento del subsidio
De este modo, y debido a la actualización del Indicador Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM), «un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. Nació en 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas», las muy escasas personas que reciban el subsidio en este 2022 experimentarán un cobro mayor que el recibido en el año 2021, que ascendía a 451 euros al mes. Con este incremento, la cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2022 aumenta en 12 euros hasta llegar en 463 euros mensuales.
La cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2022 aumenta en 12 euros hasta llegar en 463 euros mensuales