Descubra las claves y los pasos a seguir para construir un Plan Nacional de prevención del suicidio en España a través de una jornada informativa.

Durante todo este mes de septiembre, numerosas entidades están llevando a cabo actividades por diferentes puntos geográficos de nuestro país con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre el suicidio. Además, se ha puesto sobre la mesa la «necesidad» de la creación de Plan Nacional de prevención.

Jornada de la Fundación Cruz Blanca

La Fundación Cruz Blanca, en colaboración del Centro de Escucha y de la Fundación IberCaja, celebran el martes 20 de septiembre una jornada gratuita y accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida sobre esta circunstancia. Se realizará a las 19.00 horas en el centro de la Fundación Ibercaja en Huesca (Palacio Villahermosa; Almeriz, 4).

Cartel informativo de la jornada.
Cartel informativo de la jornada. / © Cruz Blanca

Esta actividad, que se enmarca dentro de las ‘Conferencias Cruz Blanca’, contará con la participación de Alberto Hernández Díaz (presidente del Teléfono de la Esperanza en Aragón, psicólogo sanitario y trabajador social) y de José Manuel Dolader (director del área de atención y prevención del suicidio y de la radio social de La Barandilla).

«Los asistentes también podrán escuchar el testimonio de Rocío Gallardo (superviviente/familiar)»

Fundación Cruz Blanca

Durante el encuentro, ambos ponentes explicarán la importancia de la creación de este Plan Nacional de prevención del suicidio, los puntos clave a tener en cuenta e intentarán visibilizar y concienciar sobre una realidad que afecta de manera directa o indirecta a muchas personas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí