‘Sumar’, la marca comercial del montaje personalista de Yolanda Díaz, se presenta hoy en Madrid

0
Yolanda Díaz estimula el lóbulo de la oreja izquierda del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, escenifica en el Matadero matritense su tan cacareado como aplazado «proceso de escucha» bajo la marca ‘Sumar’, que empieza restando y dividiendo.

Madrid. Redacción Prensa Social. «Del dicho al hecho media un largo trecho», reza el refrán; y la errática andadura del montaje preelectoral ‘Sumar’ sin duda confirma la sabiduría popular, multiplicando por otro lado las especulaciones que, cada vez con mayor insistencia, auguran Elecciones generales anticipadas antes de que la hija del censor Calviño ya no pueda ocultar por más tiempo la catástrofe económica que se avecina. Ni, por cierto, evitar que la Fiscalía Anticorrupción la investigue por presunta prevaricación en favor de la empresa Beedigital, cuyo director de Marketing no es otro que su marido, Ignacio Manrique de Lara.

Levantado a imagen, semejanza y capricho de la dirigenta del Partido Comunista de España (PCE) Yolanda Díaz —en un culto a la personalidad al más puro estilo estalinista, en virtud del cual la Lideresa encarnaría per se, porque ella lo vale, mensaje, eslogan, ideología, programa y lo que se tercie, incluida la Bondad Absoluta—, dicho montaje ha tardado lo suyo en dar siquiera la apariencia de ir a materializarse. No en vano, ella misma alimentó toda suerte de suspicacias a diestra y siniestra con su sonada espantá en la noche electoral de los recientes comicios andaluces. Muy significativamente, la aspiranta a liderar la ultraizquierda se escondió del severo y contundente batacazo que le propinaron los electores eludiendo, de forma timorata, vergonzante, su obligación de dar la cara. Todo ello, tras haberse significado en la campaña con el discurso sectario y populista que la caracteriza.

Yolanda Díaz estimula el lóbulo de la oreja derecha del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c) Commons.
Yolanda Díaz estimula el lóbulo de la oreja derecha del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c) Commons.

La masiva operación propagandística promovida, con fuerte apoyo mediático pero nulo contenido, por la jerarca comunista será no obstante escenificada hoy viernes a bombo y platillo en el Matadero de Madrid a partir de las 19.30 horas. Del pomposo acto han sido expresamente excluidos los dirigentes de la coalición Podemos, confirmando que la susodicha marca registrada ‘Sumar’ no hace honor a su nombre, pues empieza restando y dividiendo. Así se evidenció en el preámbulo a las Elecciones andaluzas, en una demostración palmaria de ineptitud, cuando a la flamante lideresa llegó a pasársele el plazo legal establecido para presentar siquiera una candidatura unitaria que en verdad sumase, aunque sólo fueran dos más dos…

Ya entonces el mandamás de Podemos en la sombra, Pablo Iglesias, verbalizó bien a las claras su decepción con Díaz (a la que él mismo impusiera en su día a dedo como su sustituta): «La imagen que hemos dado todos hacia afuera es la peor que se podía dar», afirmó, para abundar remachando: «Es la peor manera de empezar». Ni siquiera se recató de referirse despectivamente al montaje personalista de la coruñesa como «la Candidatura del Cambio, el Frente Amplio o como leche se acabe llamando» [textual]. En este sentido, el malestar en el seno de la coalición morada con su dinamitera es tan evidente como profunda la proverbial división de la ultraizquierda. En efecto, la vicepresidenta apenas si se habla con sus teóricas sororas del cupo podemita apoltronado en el Gobierno, las compañeras de pupitre Irene Montero e Ione Belarra, cuyos cuchicheos en el Consejo de Ministros, Ministras y Ministres cada vez que interviene su excompañera gallega se han convertido en la comidilla de un Gabinete plagado de divisiones y subdivisiones internas, que se sostiene a duras penas con la ayuda bienpagá del independentismo catalán y la mafia etarra.

Yolanda Díaz estimula el lóbulo de la oreja derecha del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (c) Commons.
Yolanda Díaz estimula el lóbulo de la oreja derecha del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (c) Commons.

«Quiero invitaros a todas y a todos. Mañana va a ser un día de alegría y de fiesta. Después del acto podremos estar juntas. Así que si os animáis, mañana, todas juntas en Matadero, a las 19.30», tuiteó Díaz.

‘Sumar’ presenta su página web

La nueva plataforma, cuya marca se registró en el Ministerio del Interior el pasado día 19 de mayo, ha presentado recientemente su página web, a fin de pregonar más todavía un «Movimiento» ya harto publicitado por las terminales mediáticas afines en los últimos meses, aun antes de existir ni como trampantojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí