Fundación SIFU y Caixa-Forum+, la plataforma online gratuita especializada en difusión cultural y científica de la Fundación «La Caixa», estrenan la serie SuperArte

La serie está compuesta por seis episodios que darán voz a artistas y becados con discapacidad de la Fundación SIFU. Las becas, son un proyecto de arte inclusivo que impulsa Fundación SIFU con el objetivo de promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad a través de un proyecto profesional y formativo.

Cada capítulo se centrará en el testimonio inspirador de estos becados, ofreciendo una visión íntima del proceso de preparación que llevan a cabo para participar en la Gala SuperArte. Se trata del evento inclusivo más importante de Europa organizado por Fundación SIFU, que recorre los teatros más importantes del país.

“La melodia de la Mirada”, primer episodio de SuperArte

El primer capítulo de SuperArte, “La melodía de la mirada”, presenta el instrumento Eyeharp, un proyecto vinculado con el proyecto tecnológico de la Fundación.

El episodio, relata la historia de Joel Bueno, un músico con parálisis cerebral que utiliza la tecnología para interpretar música mediante su mirada.

Joel se convierte en el eje central de este capítulo, y nos va revelando mientras se prepara para su estreno en el teatro del liceo, la conmovedora conexión entre la creatividad artística y las posibilidades revolucionarias que brinda la tecnología.

Un testimonio inspirador que destaca cómo la innovación y el talento se entrelazan para abrir nuevas fronteras en la expresión artística inclusiva. 

Con un firme compromiso hacia los valores de superación e inclusión, Fundación SIFU, a través de la presentación de esta serie, busca destacar que el talento artístico no conoce fronteras ni limitaciones. 

Fundación SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

FUENTE: Comunicación Fundación Sifu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí