Si tiene actualmente la tarjeta para aparcar en zonas de estacionamiento reservadas para ello, puede solicitar la misma si tiene pensado viajar por Europa.

La Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con Discapacidad sirve para que podamos estacionar en las zonas destinadas para ello.

Según las condiciones de cada país, podrá hacer uso de la misma. Tal y como apunta el Boletín Oficial del Estado (BOE), las tarjetas de estacionamiento españolas pueden ser utilizadas en todo el territorio de la Unión Europea (UE). No obstante, consulte antes de realizar tu viaje.

Pulse el país al que va de vacaciones para saber las condiciones de su uso:

Derechos de los titulares de la tarjeta

Siempre que se desplace en un vehículo y lleve su tarjeta europea de estacionamiento para personas con movilidad reducida, podrá estacionar en espacios reservados, habitualmente señalizados con un cartel o dibujo de una silla de ruedas.

En algunas localidades también podrá:

  • Estacionar o parar en zonas reservadas a carga y descarga.
  • Beneficiarse de descuentos en los lugares en los que se ha de abonar una tarifa para el aparcamiento
  • acceder a zonas restringidas al tráfico.

Deberá consultar la normativa de la localidad a la que se dirige para conocer cuál de estos casos resulta aplicable.

Limitaciones de uso de la tarjeta y penalizaciones

La tarjeta europea de estacionamiento no permite estacionar en zonas peatonales, pasos de peatones y otros lugares en los que está prohibido parar o aparcar.

Su uso indebido será sancionado.

Referencias legales y/o técnicas

Información de interés:


Relación de países que no forman parte de la Unión Europea de los que se dispone de información sobre el reconocimiento de la Tarjeta Europea de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida así como de la existencia, o no, de plazas públicas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí