Las personas con discapacidad ya pueden solicitar y beneficiarse de la ‘Tarjeta Oro’ de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga. La modificación del texto de la ordenanza de Prestación del Servicio Público de Transporte de Uso Colectivo de Viajeros, que ya ha entrado en vigor, tiene como objetivo adaptar el texto a una nueva realidad social y ampliar el colectivo que puede resultar beneficiario de las bonificaciones de los títulos de viaje que conllevan subvención por parte del Ayuntamiento.

Esto es: las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% podrán por primera vez beneficiarse de las ventajas que ofrece la ‘Tarjeta Oro’ gratuita o bonificada de la que ya se benefician los pensionistas mayores de 65 años y las personas con discapacidad absoluta permanente.

La ‘Tarjeta Oro’ permite el acceso al autobús de forma gratuita o bonificada en función de la renta. 

Existen tres modalidades: ‘Tarjeta Oro’, que permite viajar de forma gratuita en los autobuses de la EMT; ‘Tarjeta Oro 10’, que permite viajes ilimitados durante un mes al precio de 9,95 euros/mensuales; y ‘Tarjeta Oro 27’, que permite viajes ilimitados durante un mes al precio de 27 euros/mensuales dependiendo de la renta de la persona beneficiaria.

Todos los importes se encuentran bonificados hasta el 31 de diciembre de 2024 por lo que el precio de la recarga mensual para la Tarjeta Oro 10 es de 4,95 euros y el precio de la recarga mensual en el caso de la Tarjeta Oro 27 es de 13,50 euros.

 Las solicitudes se encuentran disponible en la página web https://emtmalaga.es 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí