Taxis: ‘bucles magnéticos’ gracias a Free Now

0
© Free Now

La empresa Free Now está fomentando la instalación de bucles magnéticos en sus taxis de Madrid para ayudar a personas con discapacidad auditiva.

La accesibilidad y el transporte están relacionados. Y si no que se lo digan a Free Now, formada a partir de la fusión de Daimler y BMW en febrero de 2019, la empresa es un proveedor de movilidad con sede en Hamburgo, Alemania, que opera en 100 ciudades de toda Europa.

Formada en febrero de 2019, Free Now opera en un centenar de ciudades de Europa. En Madrid, promueve la instalación de ‘bucles magnéticos’ en los taxis para ayudar a la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva

Una de las ciudades en las que Free Now opera es Madrid y es en la capital donde está promoviendo, con la inestimable colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la instalación de bucles magnéticos en la flota de taxis como parte de «su compromiso por mejorar y hacer más accesible la movilidad urbana para todos», según declara la propia plataforma.

Free Now, comprometida con la accesibilidad y las personas con discapacidad auditiva. © Free Now
Free Now, comprometida con la accesibilidad y las personas con discapacidad auditiva. © Free Now

En periodo de prueba, pero ya disponible

En concreto, «el servicio ‘bucle magnético’ ayuda y permite a las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes auditivos, pedir o reservar taxis que tienen instalados estos dispositivos. Esta nueva funcionalidad, aún en periodo de pruebas, ya está disponible en la propia aplicación de Free Now», informan.

Una ayuda considerable para las personas sordas o con un alto grado de discapacidad auditiva

Dicho bucle magnético «consta de un sistema de sonido que transforma la señal en un campo magnético que es captado por la prótesis auditiva de la persona con sordera. El usuario solo tiene que activar la telebobina de su prótesis auditiva para escuchar la voz del conductor. De este modo, con el bucle magnético se garantiza la inteligibilidad de la voz y mayor calidad en la recepción del audio, eliminando los efectos adversos como el ruido o la distancia con el interlocutor», indican.

Free Now, en busca de una mayor accesibilidad para todos

Al respecto, Jaime Rodríguez, director general de Free Now en España, señala que «somos conscientes de las barreras actuales de la movilidad urbana y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por hacerla más accesible para todos, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva. Poder comunicarse con el taxista de forma sencilla y sin preocupaciones es algo esencial en el viaje y, por eso, esperamos que esta nueva funcionalidad y el aumento de la flota de taxis con bucle magnético que opera con nosotros ayuden a este propósito», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí