Teatro: «1888. La Señorita Julia», de Xoán C. Mejuto

0

Xoán C. Mejuto se enfrenta al gran clásico del amor prohibidos y ansiado, del amor reprimido y exhibido, contenido y exaltado y lo hace desnudándolo y destilándolo va convertirlo en un careo emocional entre Julia y su criado. Mejuto sabe que su material es oro puro y que su labor consiste en hacer que refulja, restalle  y deslumbre.

Con criterio decide, así, cuidar a sus personajes —Julia y Juan, el ama y el criado— y deja que el deseo y el temor les recorra, eléctrico y desbocado. Iria Ares y el propio Mejuto se dejan devorar, sinceros e impuros,  por las pasiones y temores, por los reparos y prejuicios, por el hastío y la rabia.

Los intérpretes tensan la cuerda a lo largo de este duelo que se celebra en una tierra de nadie irrespirable y sofocante que existe a la puerta de una jaula y que delimitan el tedio y la clase social, el miedo y el desamparo, la amenaza y el refugio.

Provocadores y descarnados, Ares y Mejuto se dejan la piel y arden y se consumen mientras relatan su enfrentamiento por un amor imposible de pureza, sucio de blancura y contaminado de verdad.

Sala Off Latina, viernes a las 19.30 horas

Dirección: Xoán C. Mejuto

Intérpretes: Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto

Adaptación a partir de August Strindberg: Xoán C. Mejuto

Compañía: Estudo Momento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí