Entran y salen, salen y entran, y, cada vez que lo hacen, azuzan, instigan, malmeten y zarandean al Respetable que no tarda en quedar convencido de que la función es cosa suya ( y lo es) y que debe tomar cartas en el asunto ( y lo hace, vaya que sí).

Y así las cosas, con el público en celo y en guardia, Ignacio Soriano, Ainhoa Vilar, Paloma Córdoba, Borja Cortés e  Ignacio López B. se ponen a prueba y, como titiriteros de sí mismos, tensan y aflojan cuerdas y varas según convenga y, maestros manipuladores y embaucadores supremos, se emplean en inocular disfrute a chorros  mientras se roban las carteras y entablan diálogos de sordos y se sostienen miradas de topos.

Y exhiben sus galones de cómicos, esos que se han ganado a pulso subiendo a los palacios y bajando a las cabañas dejando, allá donde fueron, allá donde van, memoria alegre de sí mismos.

Y así, se guisan toda una copiosa y espléndida tarde de teatro, sin escatimar ni una vianda, incluso ofrecen una jocosa loa y un doble entremés a carga de un censor más reprimido que represor y de un rey más campechano que preparado.

Y no, no falta de nada: hay capa y hay espada, hay damas deslenguadas y enamorados desconcertados, hay criados lenguaraces, tan pícaros como tartajas y el guiso no da de estar en ebullición en todo segundo.

Y la tarde del domingo va pasando, deliciosa e ingeniosa, y lo hace entre dimes y diretes, en honores y picardías, entre versos y conversos, entre mofas y estrofas, entre disparos y disparates, entre zambombas y macarenas que celebran un invencible día de fiesta en el Corral Cervantes.

Corral Cervantes (Madrid). Domingos a las 19 horas

Ficha artística

Reparto Ignacio Soriano, Ainhoa Vilar,Paloma Córdoba, Borja Cortés  e  Ignacio López B.

Creación y dirección Ignacio López e Ignacio Soriano

Vestuario Tatiana de Sarabia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí