Felices y espléndidos, lúdicos e irreverentes, descarados y socarrones, Salva Reina/Andrés Suárez, Rocío Rubio, Álvaro Carrero y Natalia Roig toman al asalto el escenario para no dejar ni uno solo tópico con los que nos aturdimos en el Primer Mundo con cabeza.

Todo comienza con una pareja perreando al son del Hare Krishna más rigurosa sus suelos pélvicos y, tras una invocación al gran e indescriptible Chiquito de la Calzada (que hubiera bendecido, radiante, esta función) se empieza a revelar o desvelar la complicada operación de descerrajar un abstruso, rebelde y montaraz tarro de pepinillos.

Y Álvaro Carrero saca la batuta y orquesta una voladura controlada en la que Salva Reina, Rocío Rubio, Natalia Roig y él mismo ( que no se la quiere perder y se invita a su propia fiesta) empiezan un carrusel para celebrar las Navidades en pleno julio.

Sin ceder un gramo de ritmo, sin recortar un centímetro de tensión, Salva Reina ( desbordado y desbordante), Rocío Rubio ( dulce y descarada) ; Natalia Roig ( apocalíptica y desintegrada) y Álvaro Carrero ( incontinente e incontenido) como si fueran las cuatro esquinitas que tiene una cama inician una gymkana por toda una deslumbrante comarca del disparate.

Contagiadas y contagiosos, destornillados y desternillados, con la pinza ida y vuelta, no se frenan ni se cortan en descerrajar la risa floja del público (que se entrega rendido y satisfecho) al que aplican toda la vis cómica de los comediantes de sangre y ley que, irremediablemente, son.

Y así recorren ese lugar de absurdo, (i)lógica e (in)coherencia donde Carrero se mueve como Álvaro por su casa, desde donde le gusta ver, observar y analizar lo que hay ahí fuera, en ese lugar que se llama “normalidad” y, claro, le da la risa, se inspira, se viene arriba y se pone escribir comedias tan marxianas, imposibles e irresistibles como “Abre fácil”.

Lógico.

 Teatros Luchana, De miércoles a domingo a las 20 horas

Ficha artística

Autor y director : Álvaro Carrero

Reparto: Salva Reina/Andrés Suárez, Rocío Rubio, Álvaro Carrero y Natalia Roig

(Andrés Suárez actuará el 6 de julio en sustitución de Salva Reina)

Compañía y producción: Producciones Teatrales La Cochera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí