‘Teatro Accesible’ es una iniciativa que se dedica a integrar medidas de accesibilidad en el teatro, principalmente en emplazamientos de Madrid y Barcelona.

En el ámbito del ocio se están dando muchos pasos hacia delante para lograr la inclusión real de las personas con discapacidad. El objetivo es conseguir que puedan disfrutar en igualdad de condiciones de cualquier evento: cine, teatro, comedia, magia etcétera.

‘Teatro Accesible’, una iniciativa inclusiva

Con esa intención surge la iniciativa denominada ‘Teatro Accesible’. Bajo el lema «cultura para todas las personas», el Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’ y Aptent han puesto en marcha este proyecto con el que quieren integrar medidas de accesibilidad en las máximas obras posibles en España.

En cada obra se especifica si cumple o no alguna de estas características de accesibilidad: subtitulado adaptado; audiodescripción; sistemas de ayuda auditiva; movilidad reducida; bucle de inducción magnética; o sonido amplificado individual

En estos momentos, trabajan principalmente con teatros de la Comunidad de Madrid y Cataluña, aunque cada vez se desplazan a más localizaciones repartidas por toda la península. Si accede a su página web, teatroaccesible.com, encontrará información detallada sobre las funciones: localización; horario; dónde comprar las entradas; y características de accesibilidad de la obra.

PROGRAMACIÓN. Consulte pinchando aquí

Imagen editada por 'Teatro Accesible'.
Imagen editada por ‘Teatro Accesible’. / © Teatro Accesible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí