Cristina Rojas comparece, se planta y da la cara para contar la realidad de la realidad de su vida cosiendo – con habilidad, inteligencia y moción— cada fibra —distinto y distante— del edredón que la envuelve y en el que se envuelve.

2algunos días” es una función que se —halaga el juego de palabras— se hace y deshace mientras se va haciendo ante los ojos del espectador. Mientras marca distancias y afirma cercanías, Rojas utiliza y descarta, activa y desactiva, compone y descompone recursos teatrales que afronta con humor y bonhomía.

Y es que «aquellos días» son aquellos incógnitos y clandestinos, inciertos e indescriptibles, los que pasan cuando no se sabe que están pasando, y en los que sucede todo.

Todo eso que se va narrando en esta función domésticamente woodyalleniasna y cotidianamente pirandelliana mientras se teje y desteje, con brillantez y medida, con ironía y apego, con sentimentalismo e ironía, un retablo de las maravillas ( que es, a la vez, cuadro de costumbres) sobre el día a día que transcurre entre el escenario y el cuarto de estar, los recuerdos y la lista del pasado, los viajes al recuerdo y los paseos a la nevera.

Mientras, Cristina Rojas oficia como Sacerdotisa Suprema de un cómplice Homero Rodríguez, un conmovedor Pablo Chaves, un ingenuo Manuel Egozkue, una desbordante Ana Barcia, una arrolladora Raquel Mirón y una dulce María Mena, quienes, por su parte, cierran filas en torno a la Gran Cronopia para dar cabida, respuesta y refugio a todas las Cristinas que caben y deslumbran en Rojas, o al revés; aún mejor, al verés. 

Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero. Sala de la Princesa. Hasta el 28 de mayo. De martes a domingo a las 18 horas

Ficha artística

Texto y dirección Cristina Rojas

Reparto

Ana Barcia , Pablo Chaves , Manuel Egozkue , Raquel Mirón , María Mota , Homero Rodríguez , Cristina Rojas 

Escenografía Elisa Sanz

Iluminación Pedro Yagüe

Vestuario Julia Francioni

Espacio sonoro Area Martínez

Vídeo Javier Burgos

Coreógrafa Ana Barcia

Asesoría de dirección artística Raquel Mirón

Ayudante de dirección Victoria Lahera

Músicas de María Arnal, Led Zeppelin, Kings of Convenience, Enrique Morente, Pink Floyd, Demian Rice, José González…

Fotografía y vídeo Bárbara Sánchez Palomero

Coproducción Centro Dramático Nacional y Tenemos Gato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí