Teatro: «Arde la yedra», de Rosa Merás

0

Rosa Merás lleva a las tablas con convicción el texto limpio y altruista de Francisco Javier Suárez para contar como los sueños crecen incógnitos y secretos pero nunca acaban de pudrir se mientras, al contrario, la vida se agota a la caza de vanidades y embadurnándose de barnices.

Francisco Javier Suárez ha utilizado —en el mejor sentido— los mimbres de «101 dálmatas» para (re) crear una fábula del siglo XXI que reflexiona, con aliento y empatía, con una sociedad que debe encontrar un sentido a lo que concede valor, una razón por la que tasar un precio y una forma de encontrarlo.

Así, la propia Rosa Merás interpreta a una Cruella herida y vulnerable que sabe que está empeñada en una carrera  hacia la nada y, sabe también, que no puede parar y mientras, en contrapunto o no, Mª José Palazón, Adrián Navas y Daniel Jaén interpretan a  tres jóvenes que se sientan al borde la mañana y con los pies colgando para volver a reunirse a reunirse para (com) probarse y (re) conocerse como príncipes perdidos en el desierto a quienes acecha una cobra.

«Arde la yedra» es una función ilusionada y sincera, honrada y moral, justa y necesaria.

Sala Cuarta Pared (Madrid) del 13 al 29 de enero. De jueves a sábado a las 20.30 horas.

Ficha artística

Propuesta escénica: Rosa Briones
Dramaturgia: Francisco Javier Suárez
Reparto: Rosa Merás, Mª José Palazón, Adrián Navas y Daniel Jaén
Escenografía y atrezzo: José Luis Raymond
Diseño iluminación: Cristina Santoro y Lía Alves
Espacio sonoro y diseñador audiovisual: Gastón Horischnik
Diseño de vestuario: Natalia Esgueva
Audiovisual: Centro de Documentación Teatral
Producción: TERRITORIOVIOLETA, SL Rosa Merás / Silvia Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí