Teatro: «aSÍ habló Zarathustra» de Elisa Sanz, Inés Narváez y Mónica Runde

0

Una mujer pasea prudente, recorre cauta las infinitas variaciones de un círculo amparada bajo un cielo de penumbra y plata en el que borbotea un calambre de luz al que no puede evitar mirar tan pensativa como intrincada.

Mientras espera resume y reanuda el círculo que nunca acaba porque nunca empieza hasta que llegan , perplejos y desconcertados, los peregrinos.

Y comienza la historia del encuentra, y comienza la historia del viaje iniciático, y comienza la travesía ¿hacia dónde?.

Elisa SanzInés NarváezMónica Runde narran con las palabras con que  las que los Hermanos Bazo invocan a Nietzsche y los cuerpòs y voces y miradas de Alberto Almazán, Carlos A. Alonso, Luiscar Cuevas, Inés Narváez, Mónica Runde, Elisa Sanz, José Luis Sendarrubias y Simon Wiersma la fábula del camello que es león y que es espíritu.

Elásticos, invencibles, vehementes los nómadas buscan designios, indagan profecías, suspiran por hechizos mientras recorren como una tribu encantada que late con tambores, se ampara en túnicas  y ora a las nubes.

Y el público sigue sus pasos, desvela el aquí y el ahora, desecha los cantos de sirena, rompe la ensoñación para volver a cerrar los ojos como platos para volver a convocarla.

Y aprenden, y aprendemos, y ven, y vemos, como ser esponja de horizontes, como beberse el mar, como respirar tránsito y ocaso, como despreciar las falsas profecías, como asumir los contrapuntos, como bailar a dos, como bailar para todos.

Y en una vuelta del camino los nómadas sabrán que si son libres para ser esclavos lo pueden ser para cualquier cosa que escojan, para ser camellos, leones o espíritus o, sencillamente, para estar vivos.

Su hora ha llegado, y lo ha hecho en el momento exacto. Así lo han escuchado y así habló. 

Así habló Zarathustra. Para todos y para nadie.

Teatro de La Abadía, hasta el 26 de mayo. Todos los días a las 19 horas. Domingo a las 18:30 horas

Ficha artística

Dramaturgia: Inés Narváez, Mónica Runde, Elisa Sanz y QY Bazo.
Dirección: Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz.
Textos de Hermanos Bazo a partir del texto de Nietzsche Así habló Zarathustra.
Coreografía: Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz.
Diseño de iluminación: Bea FD
Intérpretes y material coreográfico: Alberto Almazán, Carlos A. Alonso,Luiscar Cuevas, Inés Narváez, Mónica Runde,Elisa Sanz,José Luis Sendarrubias y Simon Wiersma

Una producción de 10&10- Narváez, Runde, Sanz
Con la colaboración de Goethe-Institut Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí