Alguien grita “¡Ábrete!” y el barrio se convierte en la avenida, una avenida que es el bulevar de los sueños rotos, donde el monstruo de las galletas necesita pastillas, la realidad asusta a las ranas, tanto que ya no les queda resuello paraser reporteras dicharacheras, Epi y Blas se vuelven la cara y los monstruos no se atreven a mirar por la ventana.

El tiempo ha pasado y el barrio se ha convertido en una callejuela sucia que enmarca bloques de covachuelas amontonadas, se respira humo y se masca hollín. Es, al fin y al cabo, el bulevar de sueños rotos que recorren marionetas descoyuntadas y peluches deshilachadas.

Todos hemos crecido, todos hemos cambiado, todos somos teleñecos.

Todos hemos dejado el acogedor barrio por la inhóspita avenida y todos hemos vuelto a cantar.

Jeff Marx y Robert López nos dan la música; tan bulliciosa, pegajosa e irresistible como la de entonces, y las letras que cuenta lo que entonces no sabíamos, ni queríamos oír, ni, por otra parte, nos escribieron, ni nos querían escribir.

Y son los mismísimos Gabriel Olivares y José Félix Romero quienes cuentan y cantan – escoltados por un elenco irresistible, bullicioso y vehemente – con encanto y con brillantez esta historia que habla de mirarse al espejo, de fracasos y redenciones, de levantar la cara para asumirse, de la cara B de los cuentos, de la alegría que encierran las derrotas cuando te levantas tras haberte caído.

Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.Hasta el 28 de julio. Viernes y sábados a las 21:30 horas y domingos a las 20:30 horas

Ficha artística

Idea original: Robert López y Jeff Marx

Libreto: Jeff Whitty

Canciones: Música y Letra: Robert López y Jeff Marx

Reparto: Diego Monzón, Lucía Ambrossini, Jaime Figueroa, Mary Capel, Alberto Scarlatta, Dani Orgaz, Paula Soto, Ezequiel Rojo

Diseño de escenografía y atrezzo: Anna Tusell

Diseño de vestuario: Eduardo de la Fuente

Diseño de marionetas: Anna Tusell y Asier Sancho

Dirección musical y adaptación: Tuti Fernández

Dirección: Gabriel Olivares y José Félix Romero

Una producción de MTI Shows

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí