A mi burro, a mi burro le duele la cabeza de tanto despertarse, inesperada y sorprendentemente, a lo largo de la vida, a lo ancho de los días, de un siglo de oro, de un siglo de plata y de un siglo de latón, de latón de la tonera.

Y ese burro, mi burro, toma la forma y el alma de Carlos Hipólito imposible, irresistible y deslumbrante que se convierte  en el animal más humano, capaz de ir a la búsqueda de su sombra, como un Peter Pan a falta de la inocencia de la infancia.

E Hipólito, al paso, al trote y al galope, recorre el tapiz que, aunando sentido y sensibilidad ha cosido Álvaro Tato, se deja azuzar por las palabras y acordes de Fran García, Manuel Lavandera e Iballa Rodríguez que hacen las veces de palafreneros eficaces y eficientes mientras Yayo Cáceres tira y afloja del ronzal con tino y tiento.

Y así, Hipólito rebuzna y cocea mientras decanta, espléndido y conmovido, fábulas y coplas, sermones y apólogos, que le permite agachar la testuz e izar las orejas, para volverse rucio que sueña con ser Babieca, para vivirse Platero y él, el mismísimo Juan Ramón mientras entona por toda su especie, por toda la nuestra, un relincho tan dulce y tan dolorido que parece, apenas, un largo lamento o una entrecortada oración.

Teatro Reina Victoria (Madrid), desde el 17 de enero. Miércoles a viernes a las 20 horas. Sábados a las 17:30 y a las 20 horas. Domingos a las 18 horas 

Ficha artística

Reparto

Carlos Hipólito
Fran García,Manuel Lavandera,Iballa Rodríguez

Dramaturgia: Álvaro Tato

Dirección: Yayo Cáceres

Música original: Yayo Cáceres
Escenografía: Ay Teatro y Tatiana de Sarabia
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Diseño de iluminación: Miguel A. Camacho
Ayudante de dirección: Daniel Migueláñez
Dirección técnica: Amalia Portes
Producción ejecutiva: Marina Camacho
Dirección de producción: Emilia Yagüe

Una coproducción de Ay Teatro con Teatre Romea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí