Y sale Guillem Albá, dispuesto y peripuesto con sus mejores, recién  peinado y aliñado con la colonia de Charles Chaplin para hacer camino al andar pero eso, como bien sabía el poeta, no es tan fácil como parece u nada más empezar, como una marabuntas de chicharras, le acribillan sus móviles que se esconden en cada costurón de su chaqueta de Harpo Marx.

Y, así, a pesar de todo inicia con garbo y sudores, con planta y hormigueo, todo un periplo en el que se monta y se desmonta, se tira y se afloja, se corta y se cambia, se pasa, se torta y se galopa.

Para ello se desprende de sí mismo, se trepana y se rebana, se extirpa y opera de ese hombrecillo redicho de culpa y repelente de culpa que todos llevamos dentro y empieza a dominar el tiempo y la velocidad hasta ponerlos a su servicio y antojo en un estallido de euforia.

Y mientras todos le jaleamos y animamos los prodigios no dejan de suceder, ni de sucederse,en el escenario de este teatro, en las calles de este barrio.

Y, así, Guiilem Albá emprende una carrera de fondo, de fondo de saco, contra las agujas del reloj, una carrera para librarse de su tiranía y zambullirse en el agua como si su corazón fuera un submarino, y como si ese submarino fuera amarillo y buscar y encontrar hasta que se convierte, como reza una vieja canción, en el dueño del viento y el mar.

Hasta que ya no quede otra que dejarse mecer por el canturreo de las olas, rasguear un ukelele, y como un aprendiz de brujo ahíto y glotón al tiempo ver como se pone el sol – rojo, inflamado y satisfecho – radiante de calma. 

Y todo, todo lo anterior no deja de suceder, ni deja de sucederse, en el escenario de este teatro, en las calles de este barrio.

Palabra.

Teatro del Barrio (Madrid) hasta el 27 de noviembre.

De miércoles a sábado a las 19:30 horas. Domingo a las 18 horas

Ficha artística

Dirección e interpretación: Guillem Albà
Creación: Alicia Serrat, Marc Angelet, Andreu Martínez, Guillem Albà
Música: Pep Pascual
Dramaturgia: Alícia Serrat y Marc Angelet

Gesto y títeres: Andreu Martínez.
Movimiento: Ariadna Peya
Visión externa: Sergio Martínez i Joan Arqué
Diseño de Iluminación: Ganecha Gil
Dirección Técnica: Oriol Ibáñez
Ayudantes de producción: Berta García, Clara Giménez
Dirección de producción: Blai Rodríguez
Distribución: Marta Riera

CALMA! es una producción de GUILLEM ALBÀ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí