Teatro: «Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del siglo XXI», de Pablo Rosal

0

Embustero y bailaría, desgarbado y neumático, vivaz y saltimbanqui Pablo Rosal recorre  a lo largo y ancho del escenario del Teatro del Barrio de Madrid, todo el mapa de Castroponce ese lugar imaginario y veraz que habitan quijotes, letraheridos e ilusionados de esos que atan perros con longanizas, aspiran el polvo de las mariposas y enhebran discursos impecables y disparatados.

Pablo Rosal elucubra y disparata cada palabra para paladear cada matiz y cada tono al tiempo que las masca, hace pompas y las estira como chicles mientras deduce, deslinda, destila y sentencia en que consiste esto tan indefinible y concreto que ocurre en tu vida y en la vida y que venimos a llamar teatro.

Como el hermano pequeño de Buster Keaton y Jacques Tati, Rosal mide a zancadas el alcance de sus ocurrencias y sus ingenios mientras se da y quita la palabra , se sigue y persigue los razonamientos mientras espolvorea de inspiración y greguería allá donde pisa que la tierra de Rosal no es tierra baldía, s lo eu tierra es tierra de campos.

 Teatro del Barrio (Madrid), domingos a las 13 horas

Ficha artística

Texto, dirección, interpretación, ayudante de dirección, escenografía, diseño de iluminación, vestuario, productor, espacio sonoro, coreografía, maquillaje, asistente personal, audiovisuales, asesoría en esgrima y dicción de Pablo Rosal

Fotografías y diseño de la imaginería de Laura Ortega

Agradecimientos a Federica Voi

Y todo gracias a la fastuosa complicidad del Teatro del Barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí