Tan blanco que resulta violento, tan blanco que ciega, tan blanco que deslumbra. Sostiene una pureza rígida y agresiva que cala hasta los huesos, blancos también; que cala hasta el fondo de los ojos, blanco también; que cala hasta la sonrisa, blanca también.

Es un blanco insostenible e infeccioso que supura como un pus cristalino de cada palabra, cada gesto, cada actitud de un mundo incomprensible y forzadamente blanco.

Y en ese blanco virulento Nell Leyshon trazó, en su novela “Del color de la leche”, el camino que, guiada por Fernando Bernués, recorre una niña desconcertante, realista y veraz, dotada de una inocencia y una fuerza naturales e inagotables.

Una niña que no se arredra, ni se detiene, con su candorosa tozudez, en decir, ni en hacer, todo lo que signifique avanzar por esa senda invisible que aprende a dibujar con letras y a reconocer en tinta mientras levanta el escándalo y la sorpresa a su alrededor.

Es el camino del descubrimiento y la independencia, es el camino de la persona frente a la sociedad, es el camino del débil frente al fuerte, es el camino de la mujer frente al patriarca, es el camino de la libertad.

Es el camino que viven, ejemplar y sinceramente, sobre el escenario, Joseba Apaolaza, Miren Arrieta,Mireia Gabilondo,Aitziber Garmendia, Jon Olivares y José Ramón Soroiz mientras llenan de pisadas la nieve, pisadas honradas,justas y blancas.

Teatro de La Abadía, Sala san Juan de la Cruz. Hasta el 12 de mayo. De martes a sábado a las 19 horas. Domingos a las 18:30 horas. Marinal 8 de mayo a las 12 horas

Ficha artística

Reparto 

Joseba Apaolaza, Miren Arrieta,Mireia Gabilondo,Aitziber Garmendia,
Jon Olivares y José Ramón Soroiz

Novela original y adaptación: Nell Leyshon
Dirección: Fernando Bernués
Traducción: Mariano Peyrou
Escenografía: Fernando Bernués
Vestuario: Ikerne Giménez
Diseño de iluminación: David Bernués
Técnica: Acrónica Producciones
Producción ejecutiva: Ane Antoñanzas
Producción: Paola Eguibar

Producción Tanttaka Teatroa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí