Se amparan y (des) amparan, se buscan y se (re) buscan, se vuelven y se (re) vuelven, se bastan y se sobran, se esperan y se (des) esperan.
Son Anabel Riquelme y Jesús Luis Jiménez, Jesús Luis Jiménez y de Anabel Riquelme, quienes se adentran en el mundo oculto de la pareja, ese que existe por y para dos, ese el que se deja de ser uno para ser (o no ser) otro y, a veces, hasta ninguno.
Riquelme y Jiménez entablan un pas–a-deux que les permite (re) encarnarse en todas las parejas que a su alrededor pululan y desfilan. Entran su cabeza , en su corazón y sus tripas desde donde asumen su voz y sus pensamientos, toman posesión de sus contradicciones y sus neuras, y hacen suyos sus anhelos y (des)esperanzas.
E, imantados y saltarines, mientras siguen el compás que marca la mano exacta de Alejandra Jiménez-Cascón, se conocen y (des) conocen porque todas las parejas a puerta cerrada son un cosmos autosuficiente que se alimentan de si mismas en perpetua regurgitación, mientras se complacen, se (re) crean y se (dis)gustan en vivir así, como si fuesen a morir de amor.
Y la función se pliega y (des) pliega mientras el dúo de cómplices y colegas, recorren veranos azules y fríos inviernos, desplantes patéticos y salidas a (des)tiempo, dudas existenciales y certezas sospechosas, autoengaños y desengaños, campanas al vuelo y sueños a la baja, coñazos y alegrías, y, en fin, todo ese material con el que se urden los entramados de los (des) encuentros.
Teatros Luchana (Madrid): jueves a las 22 horas
Ficha artística
Interpretación y dramaturgia: Anabel Riquelme y Jesús Luis Jiménez
Coaching de creación: Alejandra Jiménez-Cascón
Dirección colectiva: Anabel, Jesús y Alejandra
Asistente de dirección: Lucía Viedma
Técnico de sonido: Juan Bastante
Coordinación técnica: Yehilyn Rodríguez