«Descarados» es festiva y verbenera, aguda e inteligente, es, consciente y vocacionalmente, una jarana populachera que sigue un vertiginoso ritmo de gymkana tan disparatada como veraz.

Como polizontes a la caza de un Charlot inaprensible e incordiante, las huestes de L´Om Imprebis se mueven, todo a una, a lo largo y ancho del escenario, tan campechanos  y naturales como monarcas que recorren el Salón del Trono como si fuera el cuarto de estar.

Santiago Sánchez lleva la batuta de esta farsa irresistible que lleva los extremos el Príncipe y el Mendigo de Mark Twain  y la trae a la España de 2024 para que reluzca de vigencia y actualidad empotrando el dedo, hasta el codo, en la llaga de la ilógica institucional, el servilismo cortesano, el Estado oscuro y la mentira social que todos aceptamos que nos cuenten para creerlo.

No, el poder no corrompe, el poder desenmascara y L ´Om Imprebis van quitando piel a piel de la cebolla de respetabilidad a todas y cada una de las Altas Magistraturas hasta dejarles en pelota picada.

Marta Chiner, Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo, Víctor Lucas comandados por los desbordantes Juan Gea y Lola Moltó se pliegan y despliegan, elásticos como dibujos animados en llamas, para retratar con lo brochazos que se merece la realidad de trazo grueso y mentira tosca que, serviles y palaciegos, damos y aceptamos por buena. 

Teatro Fernán Gómez. Sala Guirau. Hasta el 2 de junio. De martes a sábado a las 20 horas. Domingos y festivos a las 19:00 horas (festivos entre semana a las 20:00h)

 Ficha artística

Una obra de Dario Fo y Franca Rame
Versión y dirección: Santiago Sánchez
Traducción: Carla Matteini
Con: Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo, Víctor Lucas

Traducción Carla Matteini 

Ayudante de dirección Víctor Lucas 

Diseño de escenografía Dino Ibáñez, Miki Mappin 

Diseño de iluminación Kique Mañas 

Diseño de vestuario Gabriela Salaverri

Música Víctor Lucas, Aínda Nao, Al Tall

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí