Brota de entre las nubes un castillo volador que deambula, de cielo en cielo, a la caza y captura del amor puro, la aventura necesaria y el orden sin establecer.

Y, así las cosas, Ana Zamora organiza —con precisión, elegancia y jolgorio—  a sus huestes de Nao d’amores para tomarlo al asalto y llevar a cabo esta peripecia calderoniana, festiva y solemne al tiempo, que relata, en verso recio y deslumbrante una peripecia tan verosímil como delirante.

La obra está construida con exactitud para que todo en ella respire a través de sus ojos, sus gritos y sus susurros que muestran su musicalidad, que permiten sus danzas, que exhiben su festividad y su bonhomía.

En esta función soleada los caballeros quedan perplejas, las damas valientes, los infantes se descolocan y las mujeres se imponen mientras un monstruo fiero intenta en vano hincar sus colmillos y restañar su melancolía.

No cabe destacar a nadir porque esta compañía es fuenteovejunesca y mosqueterina  y basta unirse a ella para disfrutar de una fiesta que es celebración, de una ceremonia que es diversión, de pasos de esgrima que son de baile, de estocadas como versos, de placer que es puro placer, de teatro que es puro teatro.

Teatro de la Comedia (Madrid). Sala Principal. Hasta el 10 de marzo. De martes a domingo, a las 20:00

Ficha artística

Reparto

Miguel Ángel Amor, Mikel Aróstegui,Alfonso Barreno,Alba Fresno,Inés González,Paula Iwasaki, Alejandro Pau e Isabel Zamora

Dirección y versión Ana Zamora

Arreglos y dirección musical Miguel Ángel López y María Alejandra Saturno

Vestuario Deborah Macías (AAPEE)

Escenografía Cecilia Molano y David Faraco

Iluminación Miguel Ángel Camacho

Coreografía Javier García Ávila

Asesor de verso Vicente Fuentes (Fuentes de la Voz)

Asesor de movimiento Fabio Mangolini

Asesor de danza barroca Jaime Puente

Asesor de armas José Luis Massó (AAPEE)

Ayudante de dirección Álvaro Nogales

Producción ejecutiva Germán H. Solís

Dirección técnica Nao d’amores Fernando Herranz

Coproducción Compañía Nacional de Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí