Teatro: «El oso», de Alejandro Menéndez

0

Y todo arranca con una desatada Isabel Genis invocando —en pleno oficio de difuntos— la memoria de su fallecido marido, a quien promete lealtades y fidelidades sin fin si se arrima al Más Acá y se aleja del Más Allá.

Y así, acribillada de vitalidad, acalambrada de deseo y bulliciosa de brío, la viuda se dispone a alegrase y a combatir con el púgil que se atreva a dispararle una mirada.

Así, también, un brioso José di Ferri pasará de ser rotundo acreedor de los pagarés de la dama a desconcertado pretendiente de sus favores y un Pablo Vélez, feliz y chisgarabís, zascandileará y enredará, a lo largo y ancho del escenario,  a gusto y con sazón.

Esta noche, en esta función, hay gran velada.

Alejandro Menéndez imprime paso de carrusel a esta deliciosa y vital farsa de deseos (re)queridos, lujurias en ebullición y amores en combustión escrita por un Chéjov pletórico de jocosidad en la que se arrancan costillas a Adán y costillas a Eva, es imposible domar a las fierecilla y no hay disparo que no sea bienintencionado mientras la seducción transcurre, pletórica y bulliciosa, hacía su implacable, radiante y soleado final.

Toda una fiesta.

Sala Nueve Norte, viernes a las 20 horas

Ficha artística

Autor: Anton P. Chéjov
Dirección: Alejandro Menéndez
Versión: Isabel Genis
Elenco: Jose di Ferri, Pablo Vélez, Isabel Genis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí