No pasa nada y todo está dejando de pasar, bajo las palabras casuales e inocuas, bajo la cotidianeidad y lo normativo, late un légamo pantanoso e incierto.

Solo lo sabe el padre, solo lo sabe José María Pou, solo el recorre es lugar extraño y hueco en el que la identidad se deshace en migas y se disuelve con cada hálito, con cada gota, con cada mirada.

Dubitativo y fiero, rebelde y temeroso, Pou no rehúye la pelea: esconde objetos, oculta un reloj (que ya no marca las horas, solo cuenta segundos), manipula las emociones, sonríe, fiero, con rabia y desdén.

Y mientras, lo tangible se vuelve difuso; y mientras, las palabras fiables se vuelven inciertas; y mientras, los recuerdos se vuelven precarios.

Y Pou no se rinde —se apropia del texto clásico de Florian Zeller, se deja guiar por  Josep María Mestres y acompañar por  Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent,Alberto Iglesias y  Lara Grube— y no deja de enfrentarse a su identidad que se derrumba.

Y Pou intenta anudar vivencias, inventarse asideros, robar miradas que le construyan y afirmen, mientras, pavorosamente lúcido, advierte con terror e impotencia, que se han borrado, que se están borrando todos los ayeres y que, inmisericorde, tras la noche, viene la noche más larga.

Teatro Bellas Artes (Madrid), hasta el 27 de abril. De martes a viernes a las 20 horas. Sábados a las 17:30 y 20 horas. Domingos y festivos a las 19 horas

Ficha artística

Reparto

José María Pou, Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent
Alberto Iglesias y Lara Grube


Autoría: Florian Zeller
Traducción: Joan Sellent
Dirección: Josep Maria Mestres

Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Nina Pawlowsky
Iluminación: Ignasi Camprodon
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Caracterización: Núria Llunell

Una producción de Teatre Romea.

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya —ICEC Institut Català de les Empreses Culturals, Ministerio de Cultura— INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y Next Generation EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí